_
_
_
_
FÚTBOL | 12ª jornada de Liga

"Esto solo pasa en San Mamés"

"Ha sido un partidazo", resumió Cesc al término del primer encuentro de su vida en San Mamés. Marcó en su debut. Messi, también. La Pulga ha necesitado cinco visitas a Bilbao para meter un gol, el primero de este año en campo ajeno en la Liga. El argentino ha ganado una vez en San Mamés y ha empatado otras cuatro.

El duelo fue fantástico, especialmente en la primera parte, hasta el punto de que en el descanso pidieron a Andoni Zubizarreta que le pusiera un adjetivo. "Esto es San Mamés. No diría nada más. Estas cosas solo pasan en San Mamés", zanjó.

Messi volvió a ser titular porque no se pierde ni una. Por Jorge, su padre, que idolatraba al Tata Martino, fino diez leproso, es Messi seguidor confeso de Newell's Old Boys, como Marcelo Bielsa, que da nombre al estadio de la lepra. Ayer, sin embargo, el duelo iba más allá de un pulso entre rosarinos.

Sorprendió, por ejemplo, la suplencia de Villa, que no jugó en Praga el martes -se quedó en el palco- y ayer, por segundo partido consecutivo, estaba fuera del equipo titular. El Guaje, que anda tocado y a quien se acusó durante la semana de llevarse mal con Messi, pasó el sábado por el despacho de Pep Guardiola para recibir ánimos del entrenador azulgrana. El ariete salió a destiempo a la cancha, pero dispuso de una gran ocasión que neutralizó Iraizoz y pudo celebrar el empate de Messi.

Otra cosa de esas que pasan solo en San Mamés, esas a las que se refería Zubizarreta, se debía de referir a Victor Valdés, que jugó la primera parte vestido de amarillo y la segunda de verde. Encajó un gol con cada camiseta. El segundo a traición: lo metió Piqué. El récord de imbatibilidad del guardameta se quedó en 897 minutos.

Ayer cayó otro récord. Desde anoche, Amorebieta es el jugador que más veces (10) ha sido expulsado en la historia del Athletic. El anterior era Urrutia, el actual presidente, que estaba más contento que unas pascuas sentado en el palco de San Mamés, donde pasan cosas tan bonitas como las de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_