_
_
_
_
_

Un premio a Sánchez Gijón abre la edición 25ª de Cineuropa

La vigésimoquinta edición del festival Cineuropa, que arranca el próximo miércoles, reunirá las características habituales de los últimos años y traerá a Santiago las películas que han triunfado en los grandes festivales europeos a lo largo del año y que aún no se han estrenado comercialmente en España. "El público de Santiago es el mejor informado sobre cine de toda España gracias al festival", indicó el director del certamen, José Luis Losa.

La actriz Aitana Sánchez Gijón será la protagonista de la apertura del festival, ya que recibirá el premio Cineuropa de este año en la gala inaugural. Entre las actividades extraordinarias para celebrar los 25 años de vida del certamen, se encuentran un recital del cantautor uruguayo Jorge Drexler y una actuación de la Real Filharmonía de Galicia, que interpretará la música compuesta por Shostakovich para la película rusa La nueva Babilonia (1929) mientras se proyecta el filme.

Entre las películas que podrán verse en las sección oficial del festival se encuentran las últimas obras de directores tan destacados como Ken Loach, Aki Kaurismaki, Robert Guédiguian, Ken Loach, Bela Tarr o Alexander Sokurov. Todos estos filmes han sido reconocidos en festivales de prestigio como los de Berlín, Venecia, Cannes o la Seminci vallisoletana.

Entre los ciclos que se celebrarán a lo largo de los 24 días del certamen destacan el dedicado a repasar las grandes películas que han pasado por Cineuropa y el que mostrará obras de la Escuela de Berlín. La presencia gallega se concentrará en una sección en la que se mostrarán filmes de los directores Marcos Nine, Lois Patiño y Alberte Pagán, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_