Álvarez-Cascos y Llamazares obtienen escaño
En Asturias, PP y PSOE empatarán en escaños (3) y sufrirán el mismo desgaste al lograr ambos uno menos de los que obtuvieron en 2004 y 2008, cuando se repartieron a partes iguales los ocho diputados en liza. De ello se beneficiarán el novato partido casquista Foro Asturias Ciudadanos (FAC), que debutará en el Congreso con un diputado, y la coalición IU. Esta, que ha repescado a su ex coordinador general Gaspar Llamazares como cabeza de lista por Asturias, recuperará el escaño que había tenido hasta hace dos legislaturas.
El PSOE resiste en esta comunidad mucho mejor que en el resto de España, y el PP, aunque no logrará doblegar a los socialistas, sí consigue imponerse a Francisco Álvarez-Cascos, que en los comicios autonómicos de mayo había infligido una severa derrota a los populares y que ahora se quedará muy por debajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.