Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 12ª jornada de Liga

Mourinho adelanta el reloj

El Madrid estrena horario matinal en el Bernabéu con la visita de Osasuna

El Santiago Bernabéu estrena mañana sesión matinal. El Madrid recibe a Osasuna a las doce de la mañana, un horario inédito en el estadio madridista, que la última vez que abrió sus puertas a esa hora, de forma excepcional, fue en junio de 2005 cuando el Castilla logró su último ascenso a Segunda derrotando al Conquense.

"Entre jugar a las doce de la mañana o a las diez de la noche prefiero jugar al mediodía", aseguraba Mourinho hace unos días al conocer el horario de su encuentro ante Osasuna. El técnico portugués, según explica el club, programó para viernes y sábado partidillos de entrenamiento a la misma hora del partido y organizó meticulosamente la rutina de los suyos para repetir los protocolos que llevarán a cabo mañana.

El portugués citó al grupo ayer a las 9.30 para un desayuno conjunto antes de saltar al césped en una sesión en la que Arbeloa y Coentrão se ejercitaron de nuevo junto al resto de sus compañeros, al igual que Nuri Sahin. El centrocampista no fue convocado por Turquía para la repesca ante Croacia y sigue ultimando su puesta a punto. Kaká, Marcelo y Carvalho trabajaron en el gimnasio.

Por cuestiones televisivas, el Madrid es, junto al Barça, el equipo que más partidos juega a las diez de la noche, pero los blancos ya han jugado en alguna ocasión a las doce de la mañana. En concreto en tres ocasiones. Siempre ejerciendo de visitante y siempre contra el Rayo en Vallecas. La primera fue en 1977, la segunda en 1989 y la última, en septiembre de 1995. En aquella ocasión, el conjunto blanco dirigido por Jorge Valdano se impuso por 1-5, con goles de Amavisca, Sandro, dos de Hierro y Quique Sánchez Flores.

Osasuna, en cambio, tiene más experiencia en este horario. Durante su estancia en Segunda entre 1995 y 2000 disputó varios partidos matinales y esta misma temporada la inauguraron a las doce de la mañana en el Vicente Calderón ante el Atlético (0-0).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de noviembre de 2011