_
_
_
_
_

Mourinho: "Sahin está listo"

El técnico convoca ante Osasuna al medio turco, todavía sin debutar oficialmente esta temporada por las lesiones

El técnico José Mourinho ha convocado al turco Nuri Sahin para el encuentro de mañana ante Osasuna (12.00. Canal+ Liga; GolT). El jugador de 23 años sufrió un esguince en la rodilla derecha que interrumpió su carrera en el Borussia Dortmund a mediados de marzo. Se recuperó, fichó por el Madrid y en la pretemporada con el equipo blanco en Los Ángeles padeció un esguince en los ligamentos de la rodilla izquierda, dolencia en la que recayó sucesivamente en China a comienzos de agosto y antes del trofeo Bernabéu, el 23 de agosto. Tras un par de semanas en las que se ha reincorporado por completo al trabajo de grupo, Sahin se volverá a calzar la botas. Su esperado debut se puede producir mañana. "Sahin está listo", ha declarado esta mañana Mourinho. El portugués ha remachado: "Está convocado y eso significa que puede jugar. ¿Si jugará con Xabi Alonso como pareja? Depende. Son futbolistas con unas características similares y él podrá jugar con Alonso o con otros de los centrocampistas de la plantilla".

Más información
Mourinho adelanta el reloj
El cuarto intento de Sahin
Turquía prescinde de Sahin
Mourinho consiente, los jugadores aprietan

El técnico blanco también ha hablado de Sergio Ramos, reconvertido en los últimos encuentros ante las bajas de Carvalho y Albiol. "El equipo ha crecido con Ramos como central", ha señalado. "Está jugando bien, como todo el equipo. Tiene cualidades óptimas como defensa, ya sea de lateral o central". Pero, de recolocarle de nuevo como lateral y asentarle definitivamente en el eje de la zaga, no le preocupa en absoluto. "No busco nada en invierno", señaló Mourinho. También ha contado que Kaká no estará mañana ante Osasuna ni viajará con Brasil al no estar recuperado de la contusión en el sóleo de su pierna derecha que viene arrastrando desde el partido en Anoeta ante la Real Sociedad. El portugués ha restado importancia a la lesión: "No tiene nada que ver con las graves que sufrió antes".

Sobre el partido ante Osasuna, sin embargo, el entrenador se ha mostrado inquieto. "Me Preocupa. El año pasado ganamos 1-0 en casa y perdimos 1-0 fuera. Es difícil, ha ganado al líder, el Levante, lo que siempre significa que tiene confianza y autoestima. Están bien en la clasificación. Para mí Osasuna es Osasuna, y es un partido difícil. Lo bueno es que es en casa, tendremos el apoyo de los aficionados después de dos partidos fuera. Intentaremos ganar", remató.

Mourinho, durante la rueda de prensa
Mourinho, durante la rueda de prensaEFE

Osasuna llega mermado al Bernabéu

Osasuna solo ha ganado dos veces en el Bernabeú y este año, además, acude a la cita (mañana, 12.00; C+Liga/GolTV) con el hándicap de tener nueve bajas en la primera plantilla. El técnico rojillo, José Luis Mendilibar, es consciente de la dificultad de la empresa: "Vayas como vayas, es problemático sacar algo. Ahora más, porque no podemos elegir, pero eso no quiere decir que vayamos con el partido perdido".

El equipo navarro es octavo en la clasificación y viene de sumar siete puntos en los tres últimos encuentros. Se impuso al Zaragoza (3-3), empató con el Getafe (2-2) y, la semana pasada, se convirtió en el primero en derrotar al Levante esta temporada (2-0). Pero, las bajas de Marc Bertrán, Sergio y Raitala obligarán a Mendilibar a hacer cambios en el once habitual en los últimos encuentros. Además de estos tres jugadores, el entrenador no podrá contar con: Cejudo, sancionado, y los lesionados Roversio Rodrigues, Echaide, Masoud, Lamah y Kike Solá. La expedición de Osasuna la completan tres canteranos: el lateral izquierdo Eneko Satrústegui, el lateral derecho Marcos Pérez y el delantero Manuel Owu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_