_
_
_
_

Turquía prescinde de Sahin

El medio, que ya cuenta con el alta médica pero que todavía no se ha estrenado con el Madrid, no jugará la repesca para la Eurocopa contra Croacia

Pese a que ya dispone el alta médica, Nuri Sahin no podrá ayudar a que su selección, Turquía, a superar el último escollo para clasificarse para la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania. La selección otomana se medirá los próximos días 11 y 15 a Croacia en la repesca y el seleccionador turco, Guus Hiddink, ha decidido prescindir del centrocampista, que llegó al Real Madrid el pasado mes de junio, a cambio de 10 millones de euros, pero que todavía no ha debutado debido a diversas lesiones. El futbolista aterrizó en el Bernabéu con un problema en su rodilla derecha, detectado en abril, y posteriormente se dañó la izquierda.

Sahin, de 22 años, fue designado el curso pasado mejor jugador de la Bundesliga. Allí, en Alemania, alzó el título de Liga con el Borussia Dortmund y rubricó seis goles en 30 partidos. Nacido en Lüdenscheid, finalmente se decantó por jugar con Turquía, que ahora afrontará un pulso decisivo para estar el próximo verano en la Eurocopa sin una de sus piezas esenciales en el centro del campo. Hiddink, que sí ha reclutado a Hamit Altintop, ha optado por no convocar al medio, que ya se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros, pero que todavía no entrado en ninguna convocatoria del técnico José Mourinho.

Más información
Mourinho: "Sahin está listo"

En la lista de Hiddink sí figuran Arda Turan, que está rindiendo a un buen nivel en las filas del Atlético de Madrid y que en último partido contra Alemania se mostró visiblemente enfadado con el entrenador al ser sustituido, y al valencianista Mehmet Topal.

Nuri Sahin conduce el balón durante un entrenamiento con el Real Madrid.
Nuri Sahin conduce el balón durante un entrenamiento con el Real Madrid.Kiko Huesca (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_