Las farmacias cerrarán si el Consell no cumple el plan de pagos
Las farmacias valencianas cerrarán sus establecimientos si la Generalitat no cumple el calendario de pagos trasladado ayer a los colegios de farmacia, en una maniobra realizada para aplacar el enfado de los boticarios por los impagos de la Administración valenciana -que no cumple con sus compromisos desde el mes de julio- horas antes del inicio de la campaña electoral.
El plan contempla el abono el próximo lunes de 60 millones de euros de los cerca de 500 millones que hasta el momento les adeuda la Administración, así como el abono de otros 60 millones de euros a finales de noviembre y, en los primeros 10 días de diciembre, el pago de otros 60 millones. También contempla que en el mes de febrero de 2012 se abonaría el mes de diciembre y quedarían pendientes de cobro los meses de octubre y noviembre de 2011, cuya cuantía ascendería a cerca de 240 millones de euros, y cuyo cobró "se negociará".
Así se acordó en la asamblea que el Colegio de Farmacéuticos de Valencia celebró el jueves por la noche y donde se aceptó el calendario de pagos propuesto por la Generalitat en una reunión celebrada horas antes. En esta reunión previa, convocada de urgencia y celebrada en la Consejería de Hacienda, participaron los tres presidentes de los colegios provinciales y los consejeros de Hacienda, José Manuel Vela, de Sanidad, Luis Rosado.
El Colegio de Farmacéuticos de Castellón decidirá en una asamblea, cuya fecha está aún por determinar, si mantiene la huelga de tres días acordada el miércoles por la noche, o levanta la protesta después de la propuesta de pagos presentada por la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.