_
_
_
_

La fiscalía pide encarcelar más de 50 años a un ciberacosador

La Fiscalía ya ha concluido su escrito de acusación contra un joven de 24 años de Puerto Real (Cádiz) que fue detenido por acosar por Internet a varios menores de Estonia, uno de los cuales terminó suicidándose al no haber superado el trauma. El ministerio público pide que se le encarcele durante más de medio siglo, por los delitos de coacciones, abuso sexual y utilización de menores para obtener material pornográfico.

El fiscal no ha considerado que el suicidio del joven acosado sea un homicidio. "Vincular los abusos a esta muerte es una hipótesis que no se ha podido acreditar", recoge en su escrito. Según el fiscal, se han podido demostrar más de 40 casos, de ahí la elevada pena de prisión que solicita.

El supuesto ciberacosador utilizaba el dispositivo Messenger para contactar con sus víctimas en el extranjero. Se hacía pasar por una adolescente para obtener fotografías de contenido sexual de otros jóvenes, con las que luego les extorsionaba. El acusado está ya en libertad condicional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_