_
_
_
_
_
Reportaje:

Márquez debe bajarse de la moto

Salvo recuperación milagrosa, el piloto no correrá el GP de Valencia y Bradl ganará Moto2

Nadia Tronchoni

Se sentó en su garaje rodeado de todo su equipo, con el gesto serio y un parche en el ojo derecho -así, sus problemas de vista no le producirían más mareos-, dispuesto a ver cómo se celebraba el GP de Malasia sin él en la pista, a asumir cómo se le escapaba el Mundial. No era la primera vez que tenía visión doble. Marc Márquez ya se perdió una carrera en el 2007 por el mismo motivo y está a punto de perderse dos este 2011, con lo que perdería también el título de Moto2. Entonces corría el Campeonato de España de Velocidad, se había caído en los entrenamientos de clasificación y se había dado un golpe en la cabeza, como también le ocurrió hace dos viernes, en la primera sesión del fin de semana en Sepang.

Aquella vez tardó dos semanas en recuperarse. Un plazo que, de cumplirse de nuevo en esta ocasión, le permitiría subir a la moto en Cheste este fin de semana, donde se celebra el GP de la Comunitat Valenciana, el último del año. Si bien, aunque la mejora es progresiva, los problemas de visión persisten. Y salvo mejoría de última hora el de Cervera (Lleida) no podrá correr ni pelear con Stefan Bradl por el título de Moto2, al que todavía aspiraba.

Su equipo anunció ayer que no competirá después de unas pruebas médicas a las que se sometió en el Instituto Dexeus de Barcelona: "La vista ha ido mejorando desde su regreso de Malasia, pero todavía no se encuentra al 100%", indicaba el comunicado. No obstante, el piloto, de 18 años, se desplazará el jueves al trazado Ricardo Tormo porque, como le han indicado los médicos, "cabe una remota posibilidad de que su recuperación completa de la visión se produzca de un día para otro", así que quiere apurar cualquier posibilidad, por ínfima que sea.

Tras perderse la última carrera -donde Bradl le recortó 20 puntos-, las opciones de Márquez, tan remotas como su presencia en parrilla el domingo, pasaban por ganar la carrera y esperar que el alemán no superara la decimocuarta posición. Si el joven español, novato del año y con el subcampeonato asegurado, no corre el domingo, el alemán será campeón sin necesidad de subir a la moto.

El que tampoco correrá en Cheste será el ya subcampeón de MotoGP Jorge Lorenzo, aún convaleciente de sus lesiones tras la caída en Australia. El de Yamaha sufrió una abrasión en sus dedos anular y corazón y necesitó de cirugía plástica para reconstruirlos. Todavía no ha recuperado la movilidad en la zona y no disputará la última carrera puesto que, además, el Mundial ya está en manos de Casey Stoner.

Marc Márquez.
Marc Márquez.MIRCO LAZZARI (GETTY)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_