Heridos dos 'mossos' al detener a un hombre con 26 antecedentes
Dos mossos d'Esquadra sufrieron lesiones en las rodillas y en la espalda, irritación en los ojos y problemas respiratorios por inhalación de humo la noche del martes al detener a Andrey A., de 32 años. El hombre acumula 26 antecedentes policiales por robos con violencia y hurto. Los agentes lo arrestaron después de que calase fuego al piso de su expareja.
A las once de la noche, la policía catalana recibió el aviso de que una mujer había encontrado a su exnovio dentro de su piso, en el distrito de Sant Andreu. Dos agentes de paisano de la comisaría de la zona acudieron al edificio y trataron de razonar con el hombre para que saliese de la vivienda. El detenido estaba "rompiendo mobiliario e intentando autolesionarse con un cuchillo de grandes dimensiones", según un comunicado de los Mossos d'Esquadra.
El acusado hizo caso omiso de las palabras de los agentes, por lo que pidieron refuerzos. En ese intervalo de tiempo, el detenido caló fuego a una de las habitaciones de la vivienda. Valiéndose de los extintores del coche policial y accediendo al piso a través de una ventana, los mossos intentaron apagar el fuego y evacuar al hombre. El acusado, de origen ruso, opuso resistencia, amenazó a los agentes con un cuchillo y les agredió, según contó la policía autonómica.
Finalmente, los bomberos apagaron el fuego y los mossos detuvieron al hombre. Los servicios médicos atendieron a los dos agentes y al acusado, al que le imputan amenazas, incendio, daños, atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.