Heridos dos 'mossos' al detener a un hombre con 26 antecedentes

Dos mossos d'Esquadra sufrieron lesiones en las rodillas y en la espalda, irritación en los ojos y problemas respiratorios por inhalación de humo la noche del martes al detener a Andrey A., de 32 años. El hombre acumula 26 antecedentes policiales por robos con violencia y hurto. Los agentes lo arrestaron después de que calase fuego al piso de su expareja.

A las once de la noche, la policía catalana recibió el aviso de que una mujer había encontrado a su exnovio dentro de su piso, en el distrito de Sant Andreu. Dos agentes de paisano de la comisaría de la zona acudieron al edificio y trataron de razonar con el hombre para que saliese de la vivienda. El detenido estaba "rompiendo mobiliario e intentando autolesionarse con un cuchillo de grandes dimensiones", según un comunicado de los Mossos d'Esquadra.

El acusado hizo caso omiso de las palabras de los agentes, por lo que pidieron refuerzos. En ese intervalo de tiempo, el detenido caló fuego a una de las habitaciones de la vivienda. Valiéndose de los extintores del coche policial y accediendo al piso a través de una ventana, los mossos intentaron apagar el fuego y evacuar al hombre. El acusado, de origen ruso, opuso resistencia, amenazó a los agentes con un cuchillo y les agredió, según contó la policía autonómica.

Finalmente, los bomberos apagaron el fuego y los mossos detuvieron al hombre. Los servicios médicos atendieron a los dos agentes y al acusado, al que le imputan amenazas, incendio, daños, atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 03 de noviembre de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50