Coscubiela busca a los votantes de las manifestaciones
El candidato de ICV-EUiA, Joan Coscubiela, concurrirá a las elecciones generales del 20 de noviembre con el lema ¿Y encima tenemos que callar?, para dejar claro que si los ciudadanos no se movilizan y callan con vistas a las elecciones los poderes económicos no les dejarán hablar después "durante mucho tiempo".
Los ecosocialistas quieren así captar el voto de la izquierda descontenta con el PSC y suma a su campaña muchas de las quejas que se vieron entre los indignados del movimiento del 15-M, que culpaban a los mercados y los dirigentes económicos de la crisis. Según informó ICV-EUiA en un comunicado, Coscubiela ha pedido una gran movilización ciudadana en las elecciones, ya que, dice el político, si los electores callan antes del 20-N "los poderes económicos y los lobbies no les dejarán hablar durante mucho tiempo".
Coscubiela se refirió ayer al referéndum convocado por Grecia para decidir si acepta los recortes impuestos por la Unión Europea, un acto que consideró una "imagen simbólica de la batalla que se libra hoy en todo el mundo entre la democracia de los ciudadanos y la dictadura de los mercados". El candidato pide que los ciudadanos tengan un "papel activo", no solo en las urnas, ya que les advierte de que no tienen que esperar a que desde el "mundo institucional" les resuelvan todos los problemas, sino que deben defender sus derechos ellos mismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.