_
_
_
_

Zoido se apunta el "desbloqueo" de un proyecto que ya inauguró Monteseirín

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla aprobó en la última sesión de su consejo de gobierno el proyecto de reparcelación de Palmas Altas Sur, promovido por Metrovacesa, que, según un comunicado del Ayuntamiento, se mantenía "bloqueado" desde hacía más de un año, lo que impedía "el desarrollo urbanístico del sector", informa Europa Press. Precisamente, la colocación de la primera piedra de las obras de acondicionamiento de Palmas Altas Sur fue uno de los últimos actos del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín como alcalde de la ciudad, el 21 de marzo pasado. A este acto acudió el director de área de Promoción y Suelo de Metrovacesa, Jesús Vicente Asenjo.

El actual equipo de gobierno admite que dicho proyecto -que prevé la construcción de una promoción de 2.000 viviendas- fue aprobado definitivamente por el consejo de la Gerencia de Urbanismo de fecha 13 de octubre de 2010. No obstante, el gobierno surgido de la mayoría del Partido Popular, justifica su labor de "desbloqueo" en que dicho acuerdo "se subordinó a una serie de condicionantes".

Según el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, gracias al actual equipo de gobierno se generará "un importante número de empleos y viviendas de protección oficial (VPO) para la ciudad". Vílchez precisó, que la posible construcción de VPO se realizará "al margen de las viviendas que construya Metrovacesa".

Según la nota municipal, con esta medida se otorga "plena eficacia y viabilidad" al proyecto de reparcelación aprobado definitivamente hace un año, y a su próximo desarrollo. En este sentido, el acuerdo alcanzado posibilita que el Proyecto de Reparcelación pueda ser inscrito en el Registro de la Propiedad. Está previsto, además, que las obras de urbanización del sector comiencen "de inmediato".

La Gerencia de Urbanismo asumirá el coste de dicha urbanización a cambio de la adjudicación de ocho parcelas, que suman un total de 33.532 metros cuadrados de superficie y 79.715 metros cuadrados de edificabilidad. Dichas parcelas serán destinadas a Viviendas de Protección Pública, Viviendas de Precio Tasado, de renta libre y uso terciario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_