El PIB español se debilita
La economía se estancó en el tercer trimestre, según el avance del Banco de España - La OIT advierte de que el paro será alto hasta 2016 - Las Bolsas y la deuda sufren otra jornada de castigo
La economía española mantiene su deterioro en el tercer trimestre del año. Los recortes del gasto público y el decaído sector inmobiliario castigaron la demanda interna y dejaron el producto interior bruto (PIB) español en un crecimiento nulo, según la estimación del Banco de España. El organismo cuestiona el objetivo de déficit del 6% previsto por el Gobierno para este año y ve "imprescindible" tomar medidas si crece el riesgo de desviación.
La OCDE espera un frenazo en toda la zona euro en 2012, con un crecimiento del 0,3%, frente al 2% que había pronosticado. Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) avisó ayer de que la crisis mundial de empleo no se superará hasta 2016. La falta de detalles sobre el acuerdo europeo lastró las Bolsas. El Ibex 35 de la española bajó un 2,92%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Alphabet vuelve a salir de compras: se hace con Intersect por más de 4.000 millones
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































