Quesada también dimite del Banco de Valencia
Las tensiones en el seno del Banco de Valencia no cesan. José Luis Quesada, el presidente de la constructora Pavasal, que formaba parte del consejo de administración de la entidad en representación de la empresa Bancaja-BFA, también dimitió el pasado viernes de su cargo, según confirmaron diversas fuentes a este periódico.
El diario digital Valencia Plaza publicó ayer que a la "dimisión como presidente de José Luis Olivas ante la sorpresa general, siguió la del consejero José Luís de Quesada Ibáñez", si bien la noticia aún no ha sido comunicada oficialmente.
Quesada llevaba tiempo pensando en dejar el cargo en un banco en el que la conocida familia valenciana de empresarios ha realizado una fuerte inversión, según señalan algunas fuentes. Otras apuntan que el presidente de Pavasal aprovechó la ocasión para actuar de la misma forma que Olivas, optando por dimitir con el fin de evitar un problema de incompatibilidades.
Todos estos movimientos en la cúpula del Banco de Valencia se están produciendo tras una paulatina pérdida de valor de la acción de la entidad bancaria, en coincidencia con el estallido de la burbuja inmobiliaria, que comportó la asunción de unos riesgos muy elevados por parte de la banca y la cajas españolas, en general, y de las valencianas, muy especialmente.
Hace unas semanas, el consejero delegado del Banco de Valencia, Domingo Parra, quien llevó las riendas de la entidad durante años, fue sustituido por Aurelio Izquierdo. Este, a su vez, asumió también la presidencia del banco tras la marcha de Olivas, actual vicepresidente de Bankia.
Otro intento
Valencia Plaza también indica que otro consejero hizo amago de dimitir en la reunión del pasado viernes que tuvo lugar en la emblemática sede del banco en la calle Pintor Sorolla de Valencia. Finalmente, reconsideró su decisión.
La gestión de Domingo Parra al frente del Banco de Valencia ha sido muy cuestionada. Su nombre, además, saltó de las páginas de información económica y financiera para ocupar un espacio en la sección de política, cuando se supo que el Banco de Valencia avaló la fianza del imputado expresidente de Baleares, Jaume Matas. Parra y Matas son amigos desde la juventud, desde que eran estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.