_
_
_
_

"La Comunidad es la avanzadilla de los recortes del PP", alerta Rubalcaba

Alarte y Pajín inciden en las "mentiras del agua" de Fabra y Camps

Los socialistas de Alicante llenaron el pabellón deportivo de Florida-Babel en el mitin central de precampaña con Alfredo Pérez Rubalcaba. Casi 2.000 personas, la mayoría llegados en autobuses, mostraron especial interés en dar muestras de ánimo y afecto al candidato socialista que encomendó una tarea muy clara a los simpatizantes y militantes del PSOE: "Tenéis la obligación de decir alto y claro que la Comunidad Valenciana es la avanzadilla de los recortes del PP".

Y les pidió que expliquen por la calle qué está pasando con la sanidad valenciana, con la educación pública, con las prestaciones sociales o las facturas que no se pagan. "Debajo la frase esto no hay quien lo pague está el copago o la privatización", advirtió Rubalcaba.

La ministra quiere debatir con Trillo sobre "el despilfarro de la CAM"

En Alicante, cuna del caso Brugal de corrupción política ligada al urbanismo, Rubalcaba quiso especialmente recordar que la burbuja inmobiliaria es la que ha alimentado la corrupción. "El que más corría se hacía rico, y eso está mal, los países no deben crecer con la especulación y la corrupción", dijo al tiempo que planteaba en su propuesta electoral controles previos para evitar corruptelas.

El primero en subir al escenario fue el secretario del PSPV, Jorge Alarte, que criticó la "demagogia" del PP con el agua. "El agua para todos es la mentira de Rajoy y Fabra, y quiero que sepa toda la sociedad alicantina que los socialistas defendemos el trasvase Tajo-Segura y decimos lo mismo aquí que en Aragón que en Madrid". Alarte agradeció las inversiones hídricas del Gobierno central para garantizar el abastecimiento. También tildó los presupuestos presentados de la Generalitat de "chapuza" del PP porque faltan 500 millones para pagar las facturas de farmacia y los 160 millones de Ciudad de la Luz que inyectaron no faltan".

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, criticó que el gran "programa oculto" de Rajoy "esté lleno de vaguedades", sin concretar cómo, cuándo o por qué hará las cosas. La socialista incidió en las "mentiras del PP", en la "caída" de su programa del trasvase del Ebro y en el hecho de que el corredor mediterráneo será una realidad gracias al Gobierno del PSOE. "El PP llenaba autobuses mientras otros hacíamos trasvases, por eso ahora que se sabe que todo es mentira, pido al PP que pida perdón a los votantes que les apoyaron por el trasvase del Ebro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por último, Pajín se refirió al debate con el candidato del PP, Federico Trillo, del que todavía no hay noticias. Pero la ministra insiste en debatir con el cabeza de cartel sobre "cómo garantizar la sanidad, qué han hecho para evitar el despilfarro de la CAM", a lo que hubo muchos aplausos y gente del público que gritó "mucho morro tienen esos". Pajín recordó que los valencianos saben "lo que nos jugamos" el próximo 20 de noviembre y por eso pidió un "empujón".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_