_
_
_
_
TELEVISIÓN

De dibujo animado a imagen real

Italia estrena la serie 'Lola & Virginia' - La versión en carne y hueso llegará a España en 2012

Proliferan las series para (pre) adolescentes con títulos como iCarly, Lizzie McGuire Buenas noches Charly, Por qué a mí, H2O, Patito feo, El club de la herradura... Y todas tienen un denominador común: son de produccion internacional. En la industria audiovisual española escasean las ficciones dirigidas específicamente a teenagers, pero en los próximos meses llegará a Nickelodeon (dial 33 de Canal +) la versión de carne y hueso de Lola & Virginia, serie de animación que emite Clan TV.

Producida por Imira Entertainment (Lucky & Fred) en colaboración con la compañía italiana Brave Film, narra las aventuras que suceden durante el nuevo curso en un instituto con todas las situaciones que se pueden originar. "Las historias se inspiran en la vida cotidiana de las adolescentes y se tratarán temas como la rivalidad, la presión del grupo, el flechazo o el conocimiento de uno mismo", señala Sergi Reitg, consejero delegado de Imira, que asegura que en la serie, al igual que ocurría en la versión original, "el humor y la ironía" serán piezas fundamentales.

"En España es la primera vez que una tira de dibujos animados pasa a imagen real", añade. Un proyecto que empezó a fraguarse hace tres años. La televisión pública italiana, a través de RAI 2 y la cadena infantil/juvenil RAI Gulp, equivalente a Clan TV, estrenaron la serie hace un mes "con muy buenos índices de audiencia", apunta Reitg, ya que con un 4,5% de media, ha duplicado los datos de su franja de emisión en los domingos. La serie consta de 26 capítulos y un presupuesto de 2.200.000 euros.

En los dibujos animados, Lola tiene 12 años, vive en un barrio normal, cuida de dos hermanos mocosos, viste de rebajas y soporta a unas amigas locas de atar. Pero Lola lo lleva bastante bien. Su vida es feliz hasta que aparece Virginia, una niña pija que lo tiene todo: es guapa, rica, saca unas notas buenísimas y sus padres se lo consienten todo. En la nueva serie, protagonizada por las actrices italianas Laura Adriani (Lola) y Anna Gumpel (Virginia), las chicas ya han cumplido 15 años, pero siguen siendo rivales. Tienen conceptos totalmente opuestos de la vida, algo que provoca interminables peleas entre ellas.

Cada una tiene su propio objetivo. Lola aboga por la justicia y es capaz de luchar por cualquiera que la necesite. Es honesta y leal y cree en la amistad verdadera. El objetivo principal de Virginia es ser el centro de atención y hará todo lo posible para ser la número uno. No tiene escrúpulos y no le importa utilizar a la gente con tal de conseguir su recompensa personal.

Una escena de la serie juvenil <i>Lola & Virginia</i>.
Una escena de la serie juvenil Lola & Virginia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_