_
_
_
_
_
Reportaje:

Sergio García ha vuelto

Segundo triunfo seguido del Niño y adiós a la maldición de Valderrama

Juan Morenilla

Una vez ha recuperado la confianza en sí mismo, la ilusión por el golf y el hambre de títulos, Sergio García ha exprimido al fin el enorme talento que tiene en sus manos. Una semana después de romper su sequía de tres años en el Masters de Castellón, el español se llevó ayer el Masters de Andalucía en Valderrama. Una victoria que rompe moldes. Es la primera vez que consigue dos títulos seguidos en su carrera, la primera vez que lo logra un español desde Olazábal en 1992, y la primera victoria en Valderrama desde el estreno del campo en 1988.

Esta vez al Niño no le entró vértigo en el último putt y acabó con un golpe de ventaja, seis bajo par, sobre Miguel Ángel Jiménez, impecable en todo el torneo, pero "ni siquiera decente" con el juego corto.

"He recuperado mis mejores senaciones", dijo García. Con su nueva victoria, entra ya entre los 20 mejores del mundo y lidera la lista del equipo europeo para la Copa Ryder. El mejor Sergio García ha vuelto, la mejor noticia ante una próxima temporada en que asaltará su gran reto pendiente, ganar un grande.

Sergio García, con el trofeo.
Sergio García, con el trofeo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_