_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Y después de Forges... todos

Hace ya unas semanas que el maestro Forges no incluye en sus viñetas el "No te olvides de Haití". Nada que objetar. Ya ha contribuido bastante a mantener la preocupación por aquel país y su difícil situación. Gracias. Lo sorprendente es que Haití ha desaparecido de los medios informativos, y muy especialmente de EL PAÍS, pese a que en las últimas semanas se han producido noticias muy relevantes: día 14 de octubre, ampliación del mandato de MINUSTAH por un año; día 19, toma de posesión del nuevo primer ministro Garry Conill tras cinco meses de paréntesis tras las elecciones presidenciales y haber sido aceptado por el Parlamento; finales de septiembre, visita de la vicesecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, para evaluar la situación. Y por supuesto, numerosas noticias en materia de cooperación. Pues nada. Ausencia total. Tan solo la visita de doña Sofía parece despertar un poco el interés. Y curiosamente para referirse a cómo ha sido tratado el tema en la prensa del corazón.

Resulta llamativo que los mismos medios que alarmaban a los lectores por el caos previsible al no haber primer ministro nombrado, no se hagan ahora eco de que ya ha tomado posesión con la mayor normalidad. O que los que informaban en los mismos alarmantes términos del comportamiento de la MINUSTAH no informen de la ampliación de su mandato por un año.

En fin, estoy convencido de que el próximo 12 de enero, segundo aniversario del terremoto, todos los medios, incluido EL PAÍS, incluirán ediciones especiales que nos recuerden lo solidarios que fuimos y nos recordarán con fotos miserables lo que falta por hacer. Seguro. Pero mientras tanto, la situación de Haití no parece importar a los medios absolutamente nada. Una pena. Otra oportunidad perdida para contribuir de verdad a la comprensión de las complejas situaciones que vive nuestro mundo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_