Muere apuñalado tras discutir por el robo de un chándal
La policía detiene al vecino de la víctima por el crimen
Una discusión por el robo de un chándal acabó la madrugada del sábado en tragedia. Mauricio M. P., de 28 años, falleció tras ser apuñalado en una reyerta en la barriada malagueña de La Palmilla, al norte de la capital malagueña. El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer a su vecino, de 41 años e iniciales J. J. V., como supuesto autor del crimen.
Según los investigadores, unas horas antes se habían enfrentado en el patio del edificio en el que ambos residían por la sustracción de unas prendas de ropa. El apuñalamiento ocurrió a las 2.40 en la conflictiva Plaza de los Verdiales, un lugar donde se menudea con droga y los altercados son frecuentes. En la pelea participaron dos personas. Según los testigos, uno de ellos agredió en el pecho al otro con un cuchillo de grandes dimensiones.
Los servicios de Emergencia atendieron a la víctima, de origen ecuatoriano, en el lugar. Después fue trasladado al Hospital Carlos Haya, donde ingresó con una herida en la parte derecha del tórax. Falleció a las 5.00, según fuentes del centro.
El grupo de Homicidios interrogó ayer a los familiares y vecinos de los implicados sobre las horas previas al suceso. Tanto la víctima como el arrestado tenían antecedentes policiales. J. J. V., de nacionalidad española, está acusado de un delito de homicidio y está previsto que pase a disposición judicial el próximo lunes. .
En esta misma barriada otro hombre mató a su vecino en 2005 tras discutir por una plaza de aparcamiento. En aquella ocasión, la víctima falleció de un disparo y hubo varios enfrentamientos entre miembros de las dos familias implicadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.