José Sancho, pretor
El actor se alía con Galba contra Viriato en 'Hispania'
De Rubén Bertomeu a Quinto Servilio Cepión. De constructor sin escrúpulos en Crematorio, la premiada serie dramática de Canal +, inspirada en la novela del mismo título de Rafael Chirbes, a pretor romano en Hispania. José Sancho se acaba de incorporar al rodaje de los tres capítulos especiales de la ficción histórica de Antena 3 que, a modo de epílogo, cierra la trama que transcurre en tierras de los pueblos lusitanos. En 2012 empezará la grabación del spin-off de la producción de Bambú (Gran reserva, Gran Hotel), que cambiará el nombre de Hispania por otro sin determinar y trasladará la acción al Imperio romano. Buena parte se filmará en escenarios naturales de diversos países, entre ellos, Bulgaria.
Hispania se estrenó hace un año con notable audiencia. En estas dos temporadas ha reunido una media de 3,6 millones de espectadores (19,2% de cuota).
La nueva trilogía de episodios, que se estrenará a finales de año, abordará el enfrentamiento definitivo entre Galba (Lluis Homar) y Viriato (Roberto Enríquez). Sancho encarna a un pretor exigente y honorable, nacido en el seno de una poderosa familia patricia. Desde joven compartió escuela con Galba y los dos se convirtieron en grandes amigos. Fiel a la República, hizo carrera política con excelentes resultados gracias a la influencia de su padre. Pero cuando estaba a punto de convertirse en senador muere su gran valedor y, finalmente, fue rechazado por el Senado.
Pese a todo, no estaba dispuesto a rendirse y buscó otras vías para conseguir poder. Sus ansias de éxito le dieron fuerzas para superar las duras pruebas del ejército, escalando puestos poco a poco, hasta convertirse en pretor y servir a Roma en Hispania. Quinto ve cómo su viejo compañero Galba, sintiéndose acorralado por el avance de las fuerzas hispanas, pide su ayuda. Para Quinto no hay más ley que la que el Senado impone y así, da la espalda a las ansias de venganza de su amigo. Pero, al final, tendrá que tomar una decisión: dejar sus principios a un lado o unirse a Galba para derrotar a Viriato.
Entretanto, Viriato empieza a reclutar hombres con los que conseguir la victoria. Pero mientras Galba siga vivo no habrá paz para el héroe. El taimado pretor prepara su venganza usando nada menos que a los propios lugartenientes de Viriato (Sandro, Paulo y Darío), que pasarán a la historia como sus asesinos; protagonistas, a su vez, de aquella frase memorable de: "Roma no paga a traidores", cuando los criminales fueron en busca de la recompensa.
Sancho también tiene pendiente de estreno en TVE una miniserie basada en la vida del cardenal de la transición Vicente Enrique y Tarancón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.