Samsung supera a Apple en venta de teléfonos
Los teléfonos de Samsung convencen al mercado. En el tercer trimestre de este año, Samsung ha vendido 27,8 millones de móviles inteligentes frente a los 17,1 millones que ha colocado Apple. Unas cifras que suponen el 23,8% y el 14,6% de cuota de mercado, según Strategy Analytics, que lo calcula en base a las unidades distribuidas. El modelo más atractivo de Samsung es el Galaxy S II. Apple ha sufrido un retroceso del 16% en sus ventas de iPhone con respecto al trimestre pasado. Este último trimestre los datos podrían presentar sustanciales variaciones en función de la salida del iPhone 4S.
La rama de telecomunicaciones de Samsung ha generado más de la mitad de los beneficios de la compañía.
Sin embargo, la venta de la unidad de discos duros a Seagate por 1.000 millones de euros supondrá una inyección de ingresos en el último trimestre.
La rivalidad con Apple no es únicamente comercial. Las dos compañías protagonizan una larga pelea a nivel mundial por vulneración de patentes en la que, de momento, Apple ha ganado varias partidas consiguiendo la prohibición de venta de modelos de móviles y tabletas Galaxy en Alemania y Holanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.