_
_
_
_
_
Entrevista:TROTAMUNDOS | Jesús Moreno - Editor | EL VIAJERO HABITUAL

Trekkies en Londres

En la plaza londinense de Seven Dials, el arquitecto Jesús Moreno se pasa horas. Es como mi laboratorio de creación, dice el fundador de la editorial de cómics independiente Sins Entido (Válgame Dios, 6,Madrid).

Dickens la definía como la entrada a siete oscuros pasajes...

En sus orígenes era una zona bastante oscura y empobrecida. Pero ahora es una de las más efervescentes de Londres. La placita, al lado de Covent Garden, tiene un pilar en medio con seis relojes solares.

¿No eran siete?

Cuando la proyectaron, en el siglo XVII, iban a confluir seis travesías; al final fueron siete, pero no cambiaron el obelisco.

¿Está lleno de modernos?

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Hay de todo. Te puedes encontrar a un grupo de hipsters haciendo cola en Monmouth Cafe Company, una pequeña cafetería, o a un montón de gente sentada alrededor del pilar tomando pintas.

¿A qué plan se apunta?

Me gustan ambos. Pero antes siempre me paso por Forbiden Planet, un megastore de entretenimiento de culto.

Eso parece algo muy friki...

En la enorme tienda ofrecen imanes de Star Treck, camisetas de La guerra de las galaxias, series, libros, cómics y una sección de novela gráfica muy interesante.

¿Va la gente disfrazada?

Allí no, pero muy cerca, en Dress Circle, sí. Es la tienda de los musicales.

Suena divertido.

Muy cerca está el Donmar Warehouse, el teatro donde empezó Sam Mendes y que tiene una programación singular. También me gustan los musicales de toda la vida; esa vez fui a ver Chicago con mi hija. Al día siguiente, paseando por Seven Dials, nos cruzamos con el bailarín y cantante Pepe Muñoz. No pude evitar abordarle. A mi hija le hacía ilusión conocerle.

Menudo padrazo.

Después tuvo que aguantar que la llevara a Magma, una librería de arquitectura que me inspirómucho para el espacio de Sins Entido

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_