Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iván Ferreiro, segundo puesto en ventas en España

El músico gallego Iván Ferreiro ocupa el número dos de las listas de ventas en España con la revisión de algunas de sus canciones más exitosas (Confesiones de un artista de mierda), por detrás del dúo zaragozano Amaral, instalado en el primer puesto desde hace cuatro semanas con Hacia lo salvaje, que obtuvo ya un Disco de Oro por las primeras 30.000 unidades vendidas. De esta manera, el artista de Nigrán se revela como la entrada más fuerte de la semana en las listas y desbanca a la anterior número dos, Pastora Soler, con su disco Una mujer como yo.

Tras 20 años de carrera, los últimos siete en solitario, en el disco recién publicado, que incluye un DVD y un EP en vivo con seis cortes acústicos, Iván Ferreiro mira hacia atrás y saca conclusiones. El disco recoge 14 temas de todas sus edades creativas. Ferreiro toma prestado el título de la novela de Philip K. Dick y asegura que este último trabajo no es un recopilatorio como los demás, sino una reflexión sobre la condición del músico pop dentro del mundo del arte.

Primero preseleccionó 30 composiciones, y de estas escogió 14, entre ellas el mayor éxito de Los Piratas, Años 80, un tema que, según Ferreiro, llevaba "años sin tocar". Además, Confesiones de un artista de mierda incluye dos temas nuevos del músico, Canción de amor y muerte, dentro del EP acústico, y Mi munchausen, tocado en formato eléctrico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de octubre de 2011