Facenda sugiere que el Banco de España invierta en la caja
A la lluvia de ideas para cuadrar las cuentas de la Obra Social de la caja se sumó ayer la proposición de la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, que explicó a los sindicatos que el fondo de rescate (FROB) creado por el Banco de España puede reinvertir "las previsibles plusvalías" que obtenga por vender las acciones del banco. Dicho de otro modo, que el beneficio que producirá la revalorización futura de las acciones de Novagalicia Banco, si lo hay, se quede en la fundación que gestionará los activos de la antigua caja. Currás cree que es una vía que salva las reestricciones comunitarias sobre ayudas de Estado al sector financiero.
Junto a esta idea, la representación sindical espera que los copresidentes, Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela, "defiendan los intereses de la caja y pidan también, como ya les solicitamos, la devolución de las indemnizaciones y que se destinen a la Obra Social".
Tanto Gayoso como Varela están presentes ahora en el consejo de administración del banco y autorizaron en su día la provisión de fondos para cubrir la salida de los ejecutivos. Hoy presidirán el primer consejo que se celebra en Novacaixagalicia después de que estallara la polémica por las indemnizaciones multimillonarias.
En cualquier caso, la "solución definitiva" que pidieron ayer a la conselleira los sindicatos se retrasará, por lo menos, hasta que no se presente el plan de viabilidad que prepara NCG para encarrilar su labor asistencial y garantizar el empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.