"La alternativa interior tenía más impacto"
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras apeló ayer a la Declaración de Impacto Ambiental de la variante de Noia para justificar el giro argumental de la Xunta. Si el bipartito descartó el puente proyectado por Fraga por su impacto sobre el marisqueo, para impulsar un trazado por el interior, el Gobierno de Feijóo volvió al proyecto original. Sostenía que las supuestas afecciones no eran tales.
Para justificar la aceptación implícita de que el puente sí altera la producción de los bancos marisqueros, Hernández apeló a la Declaración de Impacto Ambiental, pero aseguró que con el trazado que impulsó el anterior gobierno, los daños eran superiores. "Tenía mucho más impacto en el territorio y en la ría", afirmó.
"Defendemos el único trazado viable, a través del puente", añadió el conselleiro de Medio Ambiente, que acusó al Gobierno de Emilio Pérez Touriño de "no avanzar en el proyecto". Agustín Hernández subrayó que las afecciones son, en todo caso, "transitorias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.