Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:RAFAEL HERNANDO | Candidato del PP | ELECCIONES 2011 | Voces en campaña

"La ley más necesaria es la reforma laboral"

EL DUELO: ALMERÍA - 1. ¿Qué necesita Almería? - 2. ¿Considera que hay que subir o bajar algún impuesto? - 3. ¿Una receta para crear empleo? - 4. ¿Cómo interpreta el anuncio de ETA? - 5. ¿Qué medidas propone para combatir la corrupción?

Rafael Hernando Fraile (Guadalajara, 1961) ha sido senador por el PP durante una legislatura y diputado durante otras cuatro. Es licenciado en Derecho y máster en administración y dirección de empresas. Fue portavoz de su partido en la comisión de Trabajo e Inmigración de la Cámara baja. En la actualidad es coordinador de comunicación de la formación que lidera Mariano Rajoy.

1. Almería necesita un cambio de gobierno que devuelva la ilusión a una provincia emprendedora y que genere proyectos que sirvan para crear empleo.

2. Creo que hay que bajar impuestos, sobre todo los relacionados con la creación de empleo y la inversión, como reducir los impuestos a empresas que reinviertan en la propia empresa. Vamos a hacer una reforma laboral que incentive la contratación.

3. La reforma laboral, la reforma del sistema impositivo, la ley de extranjería, la ley de enseñanza para regresar a lo que hicimos: la ley de calidad en la enseñanza y la ley de estabilidad presupuestaria.

4. El comunicado de ETA es un paso para que la banda deje de estar presente en nuestras mentes, pero la organización terrorista debe disolverse y entregar las armas. En todo ese entramado tienen que reconocer que el terrorismo es un fracaso y que no sirve para nada, y disculparse con las víctimas.

5. Que haya leyes claras y transparentes. Al final, las decisiones que llevan a veces a cometer delitos de corrupción tienen que ver con las posibilidades del sistema jurídico para obtener oportunidades. Cuanta más transparencia y más acceso de los ciudadanos al sistema, más fácil será evitar estos procesos de corrupción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de octubre de 2011