Ante el fin de la violencia de ETA
Anunciamos a bombo y platillo el fin de ETA y nos felicitamos por ello; no es para menos. Nos acordamos de las víctimas y les rendimos el merecido homenaje y traemos también a nuestra memoria a las personas e instituciones que han participado de una u otra forma en este hito histórico. Pero a mi entender nos estamos olvidando injustamente de una de las personas que, sin duda alguna, más han hecho por conseguir que llegara el fin de la banda y posiblemente quien más ha estado en el punto de mira de sus armas; me refiero al juez Baltasar Garzón, quien dio el primer paso adelante para identificar y condenar no solo a los matones de ETA, sino también a aquellos que eran el sostén económico, social y político de los asesinos. ¡Enhorabuena, juez Garzón! Le felicito y le agradezco su lucha por la justicia y la democracia.- Amando Moreno. Las Rozas, Madrid.
El sábado 22 de octubre, Fernando Aramburu publicó en EL PAÍS un artículo ejemplar, titulado No hagan caso. Gracias por su inteligencia y coraje. En los días posteriores a una noticia como el comunicado de ETA, se alzan demasiadas voces que solo manejan tópicos y lugares comunes... cuando no posturas miserables. Aramburu nos ilumina con su lucidez y nos recuerda lo esencial. De paso, recomiendo a los lectores que no le conozcan que lean su libro de relatos Los peces de la amargura. Personas como Aramburu nos ayudan a creer que no todo está perdido.- Juan Manuel Martín de Blas. Majadahonda, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.