"Nos ha faltado fluidez"
"No hemos estado muy rápidos en la circulación de la pelota, que es nuestra fuerza. Dábamos tres, cuatro, cinco toques antes de ejecutar el pase y eso nos ha generado cierta lentitud. Hemos aparecido poco en el área. Nos ha faltado fluidez. A veces pasa". Tras brindar esta lectura del juego del Barça, Pep Guardiola explicó el motivo por el que no logró cerrar antes el triunfo pese a que jugó contra un rival en inferioridad numérica. "Hemos intentado mantener el control. Cuando juegas contra 10, se trata más de una cuestión anímica que conceptual. Juegas con angustia. Es muy importante controlar el partido para evitar las contras. No es que hayamos estado mal. Ellos no han tenido ocasiones". Fabri, el entrenador del Granada, se quejó de las dos expulsiones: "El árbitro nos ha minado. Me siento un ser humano despreciado".
Guardiola recurrió a Cuenca, que se estrenó el miércoles contra el Viktoria en la Champions. El extremo del filial es el 24º futbolista (16 españoles y ocho extranjeros, nueve menores de 20 años) que ha hecho debutar en Primera. Las rotaciones afectaron a Iniesta y Villa y llegó la hora de Cuenca. La lesión de Pedro, con una distensión en el tobillo izquierdo que le mantendrá unos 15 días de baja, aumenta las posibilidades de Cuenca.
El delantero de Reus (1991) se ganó en la pretemporada a Guardila, que advirtió su rapidez, descaro y capacidad para desequilibrar. A sus buenas maneras ofensivas une carácter y un buen trabajo defensivo. Tiene bien memorizado el libro de estilo azulgrana porque se crió en La Masia desde los 11 años. La temporada pasada jugó en Segunda B, cedido en el Sabadell, y marcó cinco goles en 32 partidos. Es diestro, pero se ha reciclado en la banda izquierda. Anoche no desentonó, aunque cargó con una tarjeta amarilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.