_
_
_
_

Trabajo aflora 4.895 empleos sumergidos en seis meses

La Inspección de Trabajo ha logrado incorporar a la Seguridad Social a un total de 4.895 trabajadores durante los seis primeros meses del año, según datos que difundió ayer CC OO del País Valenciá. Los empresarios valencianos que han contratado personal laboral "al margen de los cauces legales" deberían pagar cerca de 76 millones de euros por incumplir la normativa en materia de Seguridad Social, de los cuales 70 corresponderían a expedientes de liquidación y seis a sanciones, según estimaciones de CC OO.

Alicante resulta ser un auténtico paraíso fiscal para empresarios sin escrúpulos. La Inspección de Trabajo ha forzado el alta en la Seguridad Social de 2.924 empleados, más que en toda la Comunidad de Madrid o la provincia de Barcelona.

A la vista de los datos, Jaume Mayor, de CC OO, reclamó a la patronal más colaboración en la denuncia del empleo sumergido "porque es una sangría económica para la Seguridad Social y ensombrece la labor de los empleadores que sí cumplen con su obligación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_