_
_
_
_
_

La Universitat, obligada a recortar 14 millones de su presupuesto

El consejo de gobierno de la Universitat de València aprobó ayer un recorte de 14 millones de euros en el presupuesto vigente de 2011, que era de 364,5 millones. El acuerdo se debe a las dificultades de tesorería provocadas por "la reprogramación del convenio con la Generalitat para el saneamiento de la deuda histórica", por el cobro de las aportaciones autonómicas mensuales por confirming y por la dificultad de recibir de la Generalitat la mensualidad de diciembre.

El gerente, Joan Oltra, ha afirmado que, con este ajuste del presupuesto universitario, están garantizadas las nóminas y el pago a los proveedores de este ejercicio.

La mayor parte de la reducción, 11,4 millones, se aplica a las inversiones reales (sin renunciar a ninguna obra, pero reprogramándolas), y los gastos de personal se recortan en 1,4 millones.

La Generalitat acumula una deuda con la UV de 180,9 millones de ejercicios anteriores, más 99,4 millones del ejercicio 2011. De los 180,9 millones de ejercicios anteriores, 178,7 corresponden a lo pendiente de pago a 31 de diciembre de 2008 (del pago del Plan Plurianual de Financiación de los años 2004 a 2008). Según este acuerdo de 2008, en 2011 el Consell debía haber transferido a la Universitat 20,45 millones para saldar deudas de ejercicios anteriores. Pero ha aplazado este pago y el de 2012 a ejercicios posteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_