_
_
_
_

La Universitat, obligada a recortar 14 millones de su presupuesto

El consejo de gobierno de la Universitat de València aprobó ayer un recorte de 14 millones de euros en el presupuesto vigente de 2011, que era de 364,5 millones. El acuerdo se debe a las dificultades de tesorería provocadas por "la reprogramación del convenio con la Generalitat para el saneamiento de la deuda histórica", por el cobro de las aportaciones autonómicas mensuales por confirming y por la dificultad de recibir de la Generalitat la mensualidad de diciembre.

El gerente, Joan Oltra, ha afirmado que, con este ajuste del presupuesto universitario, están garantizadas las nóminas y el pago a los proveedores de este ejercicio.

La mayor parte de la reducción, 11,4 millones, se aplica a las inversiones reales (sin renunciar a ninguna obra, pero reprogramándolas), y los gastos de personal se recortan en 1,4 millones.

La Generalitat acumula una deuda con la UV de 180,9 millones de ejercicios anteriores, más 99,4 millones del ejercicio 2011. De los 180,9 millones de ejercicios anteriores, 178,7 corresponden a lo pendiente de pago a 31 de diciembre de 2008 (del pago del Plan Plurianual de Financiación de los años 2004 a 2008). Según este acuerdo de 2008, en 2011 el Consell debía haber transferido a la Universitat 20,45 millones para saldar deudas de ejercicios anteriores. Pero ha aplazado este pago y el de 2012 a ejercicios posteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_