_
_
_
_
_

El rector de la UPO se plantea dimitir por el campus de excelencia

El proyecto 'CamBio' fracasa y no logra el reconocimiento del ministerio

Manuel Planelles

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Juan Jiménez, sopesa abandonar su puesto debido a que el Ministerio de Educación no ha otorgado la distinción de Campus de Excelencia Internacional al proyecto CamBio, defendido e impulsado por esta institución sevillana. El vicerrector de Relaciones Institucionales de la UPO, Luis Pérez Prat, que ayer por la tarde estuvo en contacto con el rector, reconoció que Jiménez lleva desde el viernes meditando dejar el puesto debido al varapalo de no lograr la distinción del ministerio. Sin embargo, Pérez puntualizó que todavía no había tomado una decisión firme: "Quiere decidirlo con nosotros, con el equipo de gobierno".

Por su parte, el vicerrector de Docencia y Convergencia Europea, Juan Manuel Cortés Copete, explicó que el rector ha convocado hoy lunes, a partir de las 10.00, un consejo de dirección en el que anunciará su decisión final. "Nadie del equipo de gobierno le ha pedido que dimita. Estamos con el rector", añadió Luis Pérez Prat.

La desilusión -y también el enfado- es grande en la UPO, cuyos responsables no acaban de entender que el proyecto CamBio, que obtuvo el segundo mejor puesto en la convocatoria previa de subvenciones de los campus de excelencia, no lograra finalmente el reconocimiento de Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_