_
_
_
_

Sucedió esta semana

Aguirre, atacada. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, pidió explicaciones telefónicas al ministro del Interior, Antonio Camacho. También exigió la dimisión de la delegada del Gobierno, Dolores Carrión. Sugirió que el suceso podría haber sido portada del New York Times. Y todo eso, esa sucesión de indignaciones creciente, a causa del asalto de dos individuos al portal de su vivienda en la madrugada del jueves. Según el informe policial, dos sujetos con bufandas del Real Madrid golpearon el portón del edificio donde vive Aguirre. Les detuvieron y les identificaron. "No entiendo cómo no les han interrogado", exclamaba sorprendida la presidenta. Al parecer, cuando los policías preguntaron a los detenidos estos "hablaban con vacilaciones".

La gran boina. La lluvia no acaba de llegar a Madrid. El resultado es que un tercio de las estaciones de medición están por encima de los registros legales de dióxido de nitrógeno. Una densa capa de color pardo, entre gris y amarronada, cubre la ciudad. Y sirvió de involuntario fondo del retrato de familia de los candidatos del PP por Madrid al Congreso de los Diputados. Una oto para la historia.

Parla despide, pero menos. Los despidos de funcionarios del Ayuntamiento de Parla han sido 66. Al principio, se habló de 190 de 730 trabajadores. Después, se especuló con que todos se salvarían. Finalmente, el pasado jueves fueron esos 66 los que tuvieron que dejar su empleo. El Consistorio de la ciudad, esta misma semana, creó una página web con descuentos para promocionar el comercio local.

iPad nupcial. Álbumes digitales en dispositivos de tableta y revistas impresas, imitando a las de ecos de sociedad, son las grandes novedades en el mundo de las bodas para la temporada anual. Hoy se clausura la feria Las mil y una bodas. Entre sus ofertas, dicen, las hay adaptables "a todos los bolsillos".

Okupas, pero organizados. Los okupas que entraron en un hotel abandonado de la calle de Carretas se han organizado y han dividido cada planta por asuntos. Por ejemplo, para damnificados de desahucios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_