_
_
_
_

#madrid

Entre el alivio y la duda. La semana se extingue en medio de un poderoso rumor colectivo sobre el fin de ETA y sus consecuencias que ha dejado en segundo plano todo lo demás. En las redes sociales, el debate sobre la renuncia a las armas de la organización terrorista se despertaba el lunes a raíz de un episodio de Salvados (La Sexta) titulado Borrando a ETA y ahí siguió, día tras día, mecido por la celebración de la conferencia de paz en San Sebastián y la posterior declaración de "cese definitivo" de "actividad armada" de la banda. Lo que para muchos es una gran noticia sirve de argumento en contra para otros tantos. Sin ir más lejos, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, una de las primeras figuras del Partido Popular que se atrevió a valorar en Twitter antes que su jefe de filas, Mariano Rajoy, el anuncio etarra. "Los delitos de un asesino no prescriben porque declare que no va a matar más", proclamó la presidenta en una cuenta oficial convertida ya en fuente habitual de alimentación para el debate político.

Una mala noche. Aguirre fue también protagonista de otro ruidoso episodio que, mezclado con la chanza tuitera, rebasó las fronteras de la región. La presidenta denunció el miércoles que dos personas habían irrumpido violentamente en el portal de su vivienda de madrugada, lo que les valió la detención y posterior puesta en libertad por no hallar la policía indicios de delito. A Aguirre aquello le pareció una intolerable muestra más de la complacencia de Interior con ciertos desmanes callejeros (más o menos indignados). Y nació #atentadoAguirre, una etiqueta bajo la que se refugiaron cientos de chistes. Aquí un ejemplo: "Aguirre solicita el estado de sitio para Madrid. 'Cualquiera puede darle una patada a la Puerta de Alcalá', declaró" (@JRMora).

El PP posa con boina. También a través de Twitter se vio enseguida que la foto de familia de los candidatos del PP de Madrid a las generales, tomada en lo alto de un edificio de la Castellana, incluía a una protagonista no invitada: la boina de contaminación que sofoca el cielo de la capital desde hace semanas. La instantánea, aireada con desparpajo desde las cuentas del PP de Madrid, Aguirre y Gallardón, reavivó las quejas de los usuarios sobre la contaminación, que volvió a ser carne de trending topic durante horas.

Huelga discreta. Una semana más, la #mareaverde tomó cuerpo, en la calle y en las redes, con la huelga de profesores del jueves y la manifestación de ayer. Pero el eco fue inferior al de otras ocasiones. Mucha competencia alrededor.

@GUIOMARDELSER

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_