_
_
_
_
_

Los músicos exigen de nuevo al Consell una financiación suficiente

La Plataforma de Centros de Música Autorizados de la Comunidad Valenciana pidió ayer otro sábado más en Valencia una financiación sostenible con la actuación del grupo de cámara Jazz Quartet Almussafes en la plaza de la Virgen de Valencia.

Con estos conciertos la plataforma pone de relieve cada fin de semana que los recortes que el Consell prevé aplicar a la financiación de estas escuelas podrían provocar el "colapso" del sistema educativo musical y la pérdida de 1.200 empleos. De hecho, estos centros sin ánimo de lucro que forman a 8.500 alumnos de más de 200 municipios valencianos, han pasado de percibir 5,1 millones de euros en 2009 a 2,3 en 2010 y 2011.

La plataforma tiene previsto entrevistarse con el consejero de Educación, José Ciscar, el 10 de noviembre para abordar la cuestión de la financiación. En el encuentro pondrán de manifiesto "la grave situación de 62 centros dfe música y conservatorios municipales de Alicante, Castellón y Valencia".

Jazz Quartet Almussafes está formado por jóvenes de 14 a 18 años del Centre Profesional de Música Lira Almussafense. El grupo instrumental Vicent Sanchis i Sanz de la Unión Musical d'Alaquàs, inició el 8 de octubre la serie de actuaciones denuncia, que continuarán el próximo sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_