_
_
_
_

Ortega detecta irregularidades en los contratos del Memorial

Al Memorial Democrático se le acumulan los problemas. Además de la inoperatividad de la entidad (no tiene sede ni director y cuenta con cerca de la mitad del presupuesto que el año pasado y con la propuesta de eliminar el organismo encima de la mesa), la Generalitat ha abierto un expediente a raíz de las irregularidades detectadas en la contratación de la plantilla.

El sindicato CC OO se queja de que el anterior equipo directivo (nombrado por ICV) no hizo la publicidad adecuada de los 34 puestos de trabajo del Memorial. Tampoco se tramitaron correctamente los complementos salariales de la plantilla, que pueden oscilar entre los 30 y los 800 euros mensuales, según la categoría del empleado. El sindicato apunta que no se pidió el permiso necesario al Departamento de Economía "para legalizar" estos complementos.

El Departamento de Gobernación, del que depende el Memorial y que capitanea Joana Ortega, decidió tomar medidas y en junio anuló este complemento a 27 de los 34 trabajadores que lo cobraban. Además, se les obligó a devolver el importe del suplemento correspondiente a dos meses.

La plantilla rechaza estas medidas y argumenta: "Los trabajadores no somos responsables" de estas irregularidades. También denuncia que desde enero, cuando se destituyó al director, el ente navega sin rumbo, "sin organigrama ni directrices de trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_