Una Campus Party reúne en Sevilla a 500 internautas
Francisco de la Rosa, estudiante de Bachiller de 21 años, y José Carlos Carrera, de 19 años y que cursa Derecho en la Universidad de Sevilla, acudieron ayer a la Campus Party que se celebra hasta mañana en el Centro Deportivo Hytasa, en Sevilla.
"Busco intercambiar videojuegos, música, películas...", comentó De la Rosa. A veces, nacen negocios en estos encuentros. "He visto, por ejemplo, a un amigo que en una Campus Party conoció a otra persona y crearon una tienda de informática", explicó De la Rosa. "He venido aquí a pasarlo bien y a compartir archivos, es decir a compartir música, películas, imágenes... Además, se venden productos. Por ejemplo, alguna pieza que falle en el ordenador, como un disco duro o una fuente de alimentación. Aquí se puede comprar o intercambiar", aseveró Carrera.
La Surlan Connection Sevilla 2011 es la primera Campus Party que se celebra en la ciudad. Entre ayer y mañana medio millar de personas bucean en Internet. Un total de 150 se benefician de los puestos fijos, mientras que 350 acceden a la Red con sus ordenadores personales a través de wifi. "La red wifi no necesita cable. Vas con tu ordenador por donde quieras moverte en el pabellón", señaló José Luis García, delegado del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla. "Las 500 personas que se concentran aquí este fin de semana acceden a una velocidad de más de 50 megas", resumió.
La Campus Party está promovida por el Ayuntamiento, el Ejército de Tierra y las empresas Microsoft, Cisco, Media Market, Famori, Xbox y Telefónica. "Esta iniciativa le cuesta cerca de 5.000 euros al Ayuntamiento. El resto de los patrocinadores aportan entre 50.000 y 60.000 euros", dijo García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































