Desayuno en Estoril
El fadista Carlos Manuel Moutinho Paiva dos Santos, conocido como Camané, de 44 años, empieza su recorrido en Estoril, concretamente en la pastelería Garrett, un clásico entre los clásicos, que abrió sus puertas en 1934 y tiene fábrica propia. "Es un sitio tranquilo, cerca del casino, ideal para el desayuno o la merienda, con un té y pastas".
Al caer la tarde hay que ir a Lisboa y acercarse a los Jardines de Torel, cerca del Campo de Mártires de la Patria, rodeado de palacetes. El elevador de Lavra desciende hasta la avenida Liberdade. En esta zona, perteneciente a la freguesia de São José, vive el cantante.
Al llegar la hora de la cena, Camané propone dos opciones: "El Cantinho de Avillez, en el Chiado, es el último restaurante que ha abierto el cocinero José Avillez, o la Taberna Ideal, en el barrio de Madragoa, con un ambiente muy agradable y simpático". Para después de la cena, hay que acercarse al río. "El bar de la discoteca Lux es uno de los lugares más bonitos; el Club Ferroviario, con una vista fantástica al Tajo, o la discoteca Jamaica, un lugar con historia". Para tomar copa en un ambiente más tranquilo, el Snob, en la Rua do Século, es una buena opción, que permite cenar hasta las cuatro o cinco de la mañana.
Camané es adicto a algunas tiendas lisboetas. "A Vida Portuguesa, con productos que forman parte de la historia de nuestro país. Me gusta la ropa de Fashion Clinic, con marcas que no se encuentran fácilmente en Portugal. Vale la pena ir cuando hay rebajas". Pero confiesa que lo que más le gusta de la ciudad es la luz: "Es única". "Lo peor es la degradación de los edificios. La recuperación de las casas es una necesidad imperiosa en Lisboa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.