_
_
_
_
Anabela Teixeira. Actriz

Una playa para pasear

La actriz Anabela Teixeira, vicepresidenta de la recién creada Academia Portuguesa de Cine, volvió a vivir a Sintra hace dos años. "Es una ciudad muy especial", dice, "tienes el mar, naturaleza, castillos, palacios, el Castillo de los Moros (siglo IX), los jardines del palacio de Montserrate, que perteneció al millonario inglés Francis Cook". Ha trabajado en una veintena de películas -entre ellas, La casa de los espíritus, de Billie August- y otras tantas telenovelas y miniseries.

Teixeira recomienda el Café Saudade (avenida Doctor Miguel Bombarda, 6) de Sintra, para comenzar el día con un desayuno a base de pasteles caseros, como queijadas y travesseiros, y un buen surtido de tés. Situado al pie de la estación, ocupa el espacio que albergó una de las fábricas de queijadas más antiguas de esta localidad.

Más información
Paisajes de mar y celuloide

Después de llenar el estómago, el siguiente paso es una visita a la playa de La Ursa, en el parque natural de Sintra-Cascais, a la que se llega bajando por un sendero entre las rocas. "Es un paraíso y la playa está prácticamente vacía. El mar se ve en toda su extensión".

Anabela Teixeira vivió ocho años en Alfama, uno de los barrios lisboetas con más sabor, y por el que recomienda pasear sin límite de tiempo. La actriz es una visitante asidua de LX Factory, uno de los espacios lisboetas que tiene mayor proyección en estos momentos. "En Lisboa, siempre que puedo me escapo al LX Factory, para hacer compras o comer en alguno de sus restaurantes".

La actriz Anabela Teixeira
La actriz Anabela TeixeiraMARGARIDA DIAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_