Dos muertas y 19 heridos al chocar un bus y una furgoneta en L'Altet
Las víctimas mortales, islandesas de 80 y 82 años, pretendían girar de sentido
La tragedia pudo ser mucho mayor. Un autobús, de la empresa Costa Azul, que trasladaba a 43 universitarios desde el campus de la Universidad de Alicante hasta Torrevieja colisionó contra una furgoneta en la N-338 a su paso por el aeropuerto de L'Altet minutos después de las 14.30 de ayer. Las ocupantes del monovolumen, dos hermanas de 80 y 82 años de nacionalidad islandesa, fallecieron en el acto. El autocar volcó, 19 de sus pasajeros resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a los hospitales de Alicante, Elche, Torrevieja y Elda. "Hemos sentido un fuerte frenazo, y en un segundo volcó el bus. El susto ha sido tremendo", relató Ian Birtle, un alumno de 19 años que tuvo que salir por la trampilla de ventilación del autocar. Rodolfo Souza agregó: "El coche se tiró encima del autocar y volcamos".
La furgoneta se incorporó a la carretera desde la rotonda de salida del aeropuerto, pero, según el testimonio de los universitarios, se "cruzó con el autobús" porque, al parecer, este pretendía cambiar de sentido. No obstante, la Guardia Civil investiga los motivos por los que la furgoneta se incorporó sin ver al autobús.
Los dos alumnos heridos de mayor consideración, según el Centro de Información y Coordinación de Emergencias, presentaban traumatismo torácico y fractura de muñeca. El resto de heridos sufrió contusiones y esguinces cervicales. Siete de los afectados fueron trasladados al hospital de Elche, otros cuatro a Alicante, cinco a Torrevieja y tres a Elda. A última hora de la noche la mayoría fue dada de alta.
Los universitarios ilesos emprendieron viaje de regreso a casa pasadas las 16.30. Iris Martínez y Adrián Tomás, otros dos ocupantes del autobús, relataron: "Todo fue muy rápido, el brazo de una chica quedó atrapado y no pudo salir, se oían gritos y llantos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.