El certamen de cine de Sevilla pierde un 35% de presupuesto
El Festival de Cine Europeo de Sevilla reducirá su presupuesto un 35% en su octava edición. De los 1,7 millones de euros con los que contó en 2010 se pasa a 1,1 en 2011. El certamen ofrecerá alrededor de 150 películas (la misma cifra que en la edición pasada). "Vivimos un momento delicado desde el punto de vista económico y financiero. Sin embargo, el festival de cine debe crecer en una línea clara de servir para generar actividad. A pesar de las restricciones presupuestarias, la cita de este año va a crecer", afirmó ayer el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en la presentación del certamen en un acto en el Ayuntamiento.
El director del certamen, Javier Martín-Domínguez, hizo hincapié en que se trata del "festival más grande que hemos hecho hasta la fecha". Y recalcó que, con sus 70.000 espectadores de la última edición, es el tercer festival español en afluencia de público. "Solo lo superan San Sebastián y Sitges", dijo Martín-Domínguez. El festival, que está organizado por el Ayuntamiento y se desarrollará del 4 al 11 de noviembre, tendrá a Rusia como país invitado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.