Mercasevilla reclama otros 900.000 euros a los acusados
La Fundación Mercasevilla, con nuevo abogado tras la mayoría del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, amplió ayer su petición de condena y solicitó que los acusados de pedir comisiones paguen otros 900.000 euros de indemnización, junto a la multa por el mismo importe. En la audiencia preliminar celebrada en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, el nuevo abogado de la fundación pidió que los imputados paguen el importe de la subvención que la Junta ya había concedido para crear una Escuela de Hostelería y que perdieron, como consecuencia de esta causa judicial, lo que les causó un "perjuicio irreparable". Por tanto, se ha añadido dicha indemnización a los 21 meses de cárcel y multa de 900.000 euros que ya pedía para los exdirectivos imputados Fernando Mellet, Daniel Ponce, la funcionaria Regla Pereira y Antonio Rivas, exdelegado de la Consejería de Empleo de la Junta en Sevilla.
Este ha sido el último trámite antes de enviar el presunto intento de cobro de comisiones ilegales para su enjuiciamiento por un jurado popular, con lo que se convierte en el primero de los cinco sumarios sobre Mercasevilla y los Expedientes de Regulación de Empleo que llega a juicio. El abogado de Mellet, José Manuel Carrión, solicitó a la juez que se declare la nulidad de la grabación hecha por dos empresarios del Grupo La Raza de Hostelería cuando los directivos imputados les pidieron la comisión de 450.000 euros como condición para ocuparse de la Escuela de Hostelería. Según el defensor, los empresarios armaron "una argucia" para realizar la grabación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.