_
_
_
_
_

Fallece tras caer con su camión por un viaducto de la A-8 en Eibar

El País

Un camionero portugués de 30 años falleció ayer al caer el tráiler que conducía, con matrícula portuguesa, desde un viaducto de la autopista A-8 al río Deba en Eibar. El accidente se registró sobre las 13.20 horas, cuando el camión, que transportaba leche y circulaba en sentido Irún, se salió de la calzada por causas que se desconocen y se precipitó desde el puente de Azitain.

Al lugar del siniestro se desplazaron dotaciones de la Ertzaintza, bomberos y ambulancias. Cuando llegaron los sanitarios, el hombre mantenía las constantes vitales, pero falleció poco después.

Agentes de la Policía Autónoma procedieron a cortar el carril derecho de la vía en sentido San Sebastián desde el momento del accidente. La llegada de una grúa de gran tonelaje a las 16.50 horas para rescatar el tráiler obligó a cerrar los dos carriles, lo que provocó retenciones de varios kilómetros.

El PSE de Gipuzkoa solicitó la comparecencia "urgente" en las Juntas Generales de la diputada foral de Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, para que explique "qué medidas se van a adoptar para detener" los accidentes en ese punto de la autopista A-8.

El portavoz socialista en la Comisión de Movilidad e Infraestructuras Viarias del Parlamento guipuzcoano, Eneko Andueza, destacó en un comunicado la "negra estadística" en el citado punto, que arroja la "espeluznante cifra" de seis fallecidos en los últimos diez años. "Es necesario adoptar medidas urgentes que palien la evidente peligrosidad existente", señaló.

Eibar también fue escenario ayer de una colisión múltiple. Sobre las 14.30 horas, dos turismos chocaron frontalmente en la N-634, sentido Maltzaga, y, a continuación, otros dos coches colisionaron con ellos. Cinco personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_