La cárcel de A Lama acoge la convención de una ONG
Una ponencia de la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, abrirá el sábado la IV Convención Anual de la ONG Agareso-Reporteiros Galegos Solidarios. El encuentro se celebrará en la cárcel de A Lama con carácter excepcional, ya que se trata de una de las escasas ocasiones en las que una prisión estatal acoge un acto abierto a la asistencia de público general.
Además de la representante institucional, la entidad gallega ha citado durante dos días a periodistas expertos en cooperación, como la responsable de Comunicación de Reporteros Sin Fronteras, Florence Turbet, y los directores de los programas Punto de Fuga (Cadena SER) y Convivir en Igualdade (Radio Galega), Pablo Morán y Clara de Saá, respectivamente, y a agentes sociales, como un portavoz de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, Fernando Alonso, la vicepresidenta de la Coordinadora Galega de ONGD, Mari Paz Gutiérrez, y el presidente de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade, Anxo Queiruga, para compartir experiencias durante dos días y exponerlas a los asistentes bajo el lema Comunicación, cooperación e solidariedade. El fotoperiodista José Cendón intervendrá por vídeoconferencia desde Etiopía, donde trabaja.
La singularidad de la experiencia, sin antecedentes conocidos en Galicia, estriba, además, en el marco mismo. Tras compartir un almuerzo con algunos internos, congresistas y ponentes podrán visitar los proyectos de Comunicación para el Desarrollo que Agareso coordina en la cárcel de A Lama y recibirán las explicaciones de los propios reclusos del módulo terapéutico que participan en las actividades audiovisuales promovidas por la ONG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.