Poeta y periodista
La FAPE le otorga a título póstumo el carné profesional
Miguel Hernández ya es oficialmente periodista, aunque a título póstumo. A los 20 años, el poeta intentó sin éxito matricularse en la única escuela de Periodismo que había en España. Luego colaboró en decenas de periódicos y emisoras de radio, fundó publicaciones y fue un "brillante corresponsal de guerra", en palabras del cronista Enrique Cerdán Tato, que se encargó de defender ante la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) los méritos de Hernández para obtener este título.
La nuera del poeta, Lucía Izquierdo, y su nieta, María José Hernández, recibieron ayer el carné de manos de la ministra de Sanidad, Leire Pajín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.