Greenpeace denuncia en Vigo la práctica del arrastre
El Artic Sunrise, el barco de Greenpeace, ha protagonizado dos acciones en aguas gallegas para denunciar la sobreexplotación de los océanos y el "duro golpe" que la instalación de jaulas de salmón supondrá para la ría de Muros. La madrugada de ayer, el buque ecologista pintó el mensaje "Stop subsidios" en cuatro arrastreros del puerto de Vigo, uno de los principales receptores nacionales de especies de profundidad. La práctica del arrastre, denuncia Greenpeace, "daña los ecosistemas marinos y sobreexplota las reservas pesqueras". "Sin embargo, esta pesca tan nociva ha recibido en 15 años 142 millones de euros, una media de nueve millones y medio por año", critica el colectivo, que aboga por el desguace urgente de los barcos más destructivos. A la acción de Greenpeace ha respondido la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), que acusa a los ecologistas de amenazar "con datos manipulados" un sector que, según sus cálculos, da trabajo a 6.000 personas en el Atlántico Noroccidental.
A Muros, el Artic Sunrise llegó el domingo para protestar contra las jaulas de salmón proyectadas en la ría, que provocarán " la entrada de antibióticos s y contagio de enfermedades a poblaciones salvajes" La responsable de Océanos de Greenpeece, Celia Ojeda, advierte que estas instalaciones perjudicarán a los 3.000 marineros de bajura y a las 500 mariscadoras de la ría porque "compiten físicamente con la Reserva Marina de Os Miñarzos", promovida por los propios marineros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.