Los barones mediterráneos del PP contrarrestan a los del eje central
Fabra dice que si se paraliza el corredor costero las exportaciones caerán el 28%
Los barones regionales del PP que apuestan por el corredor mediterráneo se reunieron ayer en Almería para contrarrestar a los dirigentes populares que apoyan el eje central. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y sus homólogos de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y Baleares, José Ramón Bauzá, junto a los presidentes del PP andaluz, Javier Arenas, y catalán, Alicia Sánchez Camacho, se reunieron ayer en Almería para fotografiarse juntos en defensa del corredor mediterráneo y eclipsar la foto que semanas atrás se hicieron las presidentas de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; Madrid, Esperanza Aguirre; Aragón, Luisa Fernanda Rudí, y el de Extremadura, José Antonio Monago.
Para dar cumplida cuenta de sus reivindicaciones, los barones mediterráneos del PP suscribieron en Almería una declaración que harán llegar al Gobierno español y a las instituciones europeas para su conocimiento, además de a todos los Ayuntamientos del eje mediterráneo, horas antes de que Bruselas proponga las redes de comunicación que serán prioritarias hasta el año 2030. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, reclamó el apoyo del presidente de esa comunidad, José Antonio Griñán, que "ha apoyado el corredor central y no ha respondido a la invitación de Fabra y Valcárcel para defender el corredor mediterráneo", le acusó. El presidente valenciano advirtió que si no se hiciese o se paralizase esta infraestructura los economistas han advertido que las exportaciones podrían sufrir una caída del 28%, mientras que los costes del transporte crecerían un 12%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.