_
_
_
_

Chacón sostiene que el PSC llega al 20-N "con los deberes hechos"

La candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, presumió ayer de que los socialistas catalanes llegan a las elecciones generales "con los deberes hechos". Rodeada del resto de los integrantes de su candidatura, Chacón hizo bandera de haber conseguido grandes logros para Cataluña, como "el mayor nivel de autogobierno", "el mejor sistema de financiación" y la "apuesta constante" por el corredor mediterráneo, "con 10.000 millones de euros en obras ya ejecutadas", añadió.

Chacón recurrió al discurso del "miedo" identificando el Partido Popular (PP) con recortes sociales y defendió que su partido es el único que "puede parar a esta derecha". Por el contrario, la candidata defendió que la prioridad de los socialistas es la lucha contra la crisis y la creación de empleo, aunque no concretó medidas ni hizo autocrítica de la situación actual. Chacón también cargó contra CiU por sus acuerdos con el PP en los Ayuntamientos de Badalona y Castelldefels, y ahora también en Barcelona" para pactar los presupuestos.

Más información
Chacón carga contra la "economía de casino" ante los empresarios catalanes

La cabeza de lista, que no quiso referirse a los malos resultados que vaticinan las encuestas, tendió la mano al colectivo de los indignados y aseguró que algunas de sus reivindicaciones también "preocupan" a los socialistas, como la dación en pago. Chacón aseguró que su partido está impulsando una propuesta en este sentido, a pesar de haber votado en contra de las mociones defendidas por los partidos de izquierda en el Congreso y en el Parlament.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_