En busca de "políticas de empleo soberanas"
Amaiur lanzó ayer las ideas en las que basará su discurso en torno a cuestiones como el empleo de cara a las elecciones generales del 20N. Iñaki Antigüedad, cabeza de lista por Bizkaia para el Congreso y exparlamentario en la Cámara de Vitoria, aseguró ayer que "exigiremos un marco vasco de relaciones laborales" para que las instituciones y los agentes económicos y sociales tengan "instrumentos de competencia jurídica para establecer políticas de empleo y protección social soberanas".
Todo ello con el fin de alcanzar un "empleo digno y de calidad", en un territorio en el que el Gobierno vasco espera que se comience a generar empleo en el tercer trimestre de 2012. El año en curso finalizará con un desempleo del 11% y se prevé que el próximo se reduzca el paro levemente, llegando a un 10,8%.
Iñaki Antigüedad destacó el "proyecto comprometido también con un nuevo modelo social" que plantea Amaiur. La nueva coalición abertzale, que englobará en las elecciones generales a la izquierda abertzale tradicional, EA, Aralar y Alternatiba, insistió en que otro de sus pilares será la búsqueda de "la igualdad efectiva y real de todas las personas".
Además, lanzó un mensaje de defensa hacia los pilares del Estado de Bienestar, la sanidad, la educación y el sistema de protección social públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.