_
_
_
_

México libera a 61 hombres secuestrados por el 'narco'

Soldados del Ejército mexicano rescataron a 61 hombres, uno de ellos hondureño, que estaban secuestrados en una "casa de seguridad" del crimen organizado en el norteño Estado de Coahuila, informó ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los militares hallaron el sábado la "casa de seguridad" en el municipio de Piedras Negras, en la frontera con Estados Unidos, donde se incautaron también de seis toneladas de marihuana abandonadas en un remolque.

En el inmueble "se hallaban 64 personas de sexo masculino, de las cuales tres son sospechosas de ser los secuestradores, y otras 61, entre ellas un hondureño, que indicaron haber sido secuestradas en varios Estados del país para ser obligadas a trabajar para el crimen organizado", añadía el comunicado.

Al efectuar otros reconocimientos terrestres en Piedras Negras, los militares localizaron abandonados tres vehículos de lujo; en su interior había cargadores y cartuchos, presuntamente relacionados con los secuestradores.

La fuente no señaló a qué organización pertenecen los secuestradores, aunque en Coahuila operan varios carteles del narco, entre ellos los del Golfo y Los Zetas, grupos que mantienen una feroz guerra y que se valen del secuestro para reclutar pistoleros o halcones (vigilantes).

En Saltillo, capital de Cohauila, fue detenido el miércoles pasado Carlos Oliva Castillo, alias La Rana, al que las autoridades presentaron como número tres del cartel de Los Zetas y autor intelectual del asalto al Casino Royale de Monterrey, que acabó con la vida de medio centenar de personas en agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_