_
_
_
_
_

México libera a 61 hombres secuestrados por el 'narco'

Soldados del Ejército mexicano rescataron a 61 hombres, uno de ellos hondureño, que estaban secuestrados en una "casa de seguridad" del crimen organizado en el norteño Estado de Coahuila, informó ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los militares hallaron el sábado la "casa de seguridad" en el municipio de Piedras Negras, en la frontera con Estados Unidos, donde se incautaron también de seis toneladas de marihuana abandonadas en un remolque.

En el inmueble "se hallaban 64 personas de sexo masculino, de las cuales tres son sospechosas de ser los secuestradores, y otras 61, entre ellas un hondureño, que indicaron haber sido secuestradas en varios Estados del país para ser obligadas a trabajar para el crimen organizado", añadía el comunicado.

Al efectuar otros reconocimientos terrestres en Piedras Negras, los militares localizaron abandonados tres vehículos de lujo; en su interior había cargadores y cartuchos, presuntamente relacionados con los secuestradores.

La fuente no señaló a qué organización pertenecen los secuestradores, aunque en Coahuila operan varios carteles del narco, entre ellos los del Golfo y Los Zetas, grupos que mantienen una feroz guerra y que se valen del secuestro para reclutar pistoleros o halcones (vigilantes).

En Saltillo, capital de Cohauila, fue detenido el miércoles pasado Carlos Oliva Castillo, alias La Rana, al que las autoridades presentaron como número tres del cartel de Los Zetas y autor intelectual del asalto al Casino Royale de Monterrey, que acabó con la vida de medio centenar de personas en agosto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_