Charlín, imputado por presuntos abusos a una menor
La niña, que se fugó de un centro la semana pasada, es discapacitada
El narcotraficante Manuel Charlín Gama, ha sido imputado en unas diligencias judiciales abiertas por presuntos abusos sexuales a una menor y discapacitada psíquica, a raíz de la denuncia que esta hizo a personal del centro del que se había escapado junto a otra compañera la semana pasada.
Charlín, de 79 años, fue arrestado horas después de que educadores del centro de atención especial de menores de Vilagarcía interpusieran una denuncia. Tras pasar la noche en los calabozos y prestar declaración en el juzgado, Charlín Gama quedó en libertad con cargos.
Al parecer, la descripción que la menor hizo de su presunto agresor coincidía con la del narcotraficante que el 17 de julio pasado cumplió un año en libertad después de permanecer 20 años en la cárcel por tráfico de drogas.
En la denuncia consta que la menor presuntamente conoció a Manuel Charlín en un parque de la ciudad y allí ambos entablaron una conversación. Después, fueron a un piso donde se habrían cometido los supuestos abusos, hasta que pasados dos días la víctima habría conseguido huir para regresar al centro donde denunció lo ocurrido.
La abogada de Manuel Charlín, Bárbara Arroyo, dijo ayer que su cliente ha negado cualquier implicación en este asunto que en palabras del propio denunciado ha sido calificado de "ridículo". Arroyo confirmó que su cliente acudió voluntariamente a la Comisaría donde posteriormente fue detenido y prestó declaración ante el juez, que no ha tomado ninguna medida cautelar contra él.
La letrada, que defiende a Charlín en la operación Repesca por blanqueo de dinero, dijo que su cliente "estaba tranquilo pero consternado por lo ocurrido" y que espera que este incidente se aclare cuando se verifiquen las pruebas desde el juzgado número 3 de Vilagarcía, el encargado de abrir las diligencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.